Al haber sido quien ayudara a elegir los textos a exponerse en la Quinta Gameros durante su evento "Calles de seda y pétalos" el poeta también compartió un momento con quien deseara conocer su experiencia como creador literario. 

El video corresponde a esa experiencia compartida.



Mientras, para quien quiera saber más de él tomé algunos datos de la red:

El poeta simpatiza con el ideal del nadaísmo, de los Poetas Malditos
El decadentismo del siglo XVII “pero el decadentismo para alterar conciencias, con una poesía que incomoda, pero sin usar palabras vulgares”.

Huye de los estereotipos, los clichés del poeta “aunque algunos te buscan a ti”, además de preferir a los poetas dormidos “la señora que se levanta y le prepara el almuerzo a los hijos antes de dejarlos en la escuela, o el señor que escribe lo que piensa sin saber que lo que hace es poesía, sin una preparación que los condicione, porque la formación poética es el enemigo número uno de la poesía, los poetas tenemos mañas, artificios, nos ensuciamos con la voracidad de hacer poesía”.

Pero para ser poeta, Gayosso cree que hay “que ser y hacer, escribir poesía y también llevar poesía a la sociedad, acompañar lo escrito con la acción”.

No obstante no se considera un poeta controvertido “hablo de temas sociales, la poesía me lleva a mí, no yo a ella, me dejo envolver, a veces hago planes a medio plazo que luego no se cumplen, porque la poesía me lleva a otro camino, otro estilo o temática”.

Durante más de dos años, encerrado en su casa, estudió hasta casi llegar a la locura “es lo que me ha llevado a esto”, una formación que lejos de lastrarlo creativamente le permite ser versátil, transitar por la poesía en todas sus formas “me da la oportunidad de escribir lo que sea”.

El poeta explica su forma de aproximarse a la poesía, “trabajo la empatía, ponerme en los zapatos del otro, pero a veces tardo en soltarlos, siento que piensan por mí, sienten por mí, es el riesgo de la poesía. La poesía no debe ser entendida, debe ser leída y sentida, es una eterna guerra entre la pasión y la razón, nunca ganada ni perdida, es un retén, una frontera en la que el único documento que tengo es la poesía, es mi pasaporte”.

Fuente descripción del poeta Gayossohttp://comunidad7.com/not/5189/israel_gayosso_presenta_su_poemario__ldquo_compendio_de_poesias_negadas_rdquo__en_el_hojaldre


Lectores

Entradas populares

El blog de mi pareja.

Una historia que no se si tendrá fin.

Blog sobre una promesa a mi abuelo.


Click en la imagen para conocer tema.